Tendencias Digitales 2017

Tendencias Digitales 2017

Tendencias, panorama y opinión del marketing digital y la publicidad online para el 2017.

Tendencias para el marketing digital y la publicidad online para el 2017

1. La Visibilidad de los anuncios
A pesar de ser un tema de tendencia actual para Latinoamérica, la Visibilidad de Anuncios o Viewability es un nuevo indicador que se suma a las actuales métricas digitales con le objetivo de ofrecer mayor transparencias a la hora de establecer que anuncios son vistos o no. Esto alineando a las Iniciativa impulsada por el MRC Media Raiting Council, y el IAB en Estados Unidos.

2. Las Experiencias asociadas a las Marcas
Esta tendencia suele mantenerse en los años debido a que la importancia de la misma ha demostrado, que si una marca no se adapta a los nuevos cambios así como al nuevo ecosistema digital, sencillamente se verá perjudicado y así mismo la comunicación que tenga con su audiencia se verá también afectada. Es por ello, que las marcas deben seguir escuchando a su audiencia, haciendo que está sea cada vez más personal y efectiva.

3. La compra Programática
Si bien es cierto, que esta tendencia en Latinoamérica recién está teniendo cada vez mayor importancia (aunque en otros mercados este tipo de compra ya es parte de un proceso estándar). Sin embargo el Customatic también va tomando mayor presencia entre los expertos de la industria como el next step de la programática.

4. La Realidad Virtual y el video en 360 siguen creciendo
El año pasado esta tendencia fue una de las que más crecimiento tuvo en distintas indsutrias, esto debido a que la realidad virtual cada vez está teniendo mayor interés de las marcas, como resultado vemos grandes empresas compitiendo por quién responde primero a las necesidades de estas marcas. Y en replica podemos ver que en las consolas estos temas también está tomando mucha importancias sobre todo por los usuarios que se han visto cautivos por el gran avance que cada año están tomando estos dipositivos.

Panorama del Marketing digital y Publicidad online para el 2017

El próximo año más que un gran nuevos avances se van a lograr importantes consolidaciones en el tema digital, no sólo en Latinoamérica sino a nivel mundial. Ya que en el caso de las industrias como estados Unidos o Europa el desarrollo de las actuales tecnologías se ha convertido en una factor importante, y en consecuencia en Latinoamérica tendrán un impulso para seguir acortando la brecha en el tema digital con dichas regiones.

Opinión sobre el marketing digital y la publicidad online para el 2017

Las tendencias cada año pueden cambiar de un momento a otro, así mismo tendencias que tienen un reflote hacen gala como el tema de la programática en Latinoamérica. Es importante entender que en este punto de desarrollo digital, hay mucho avance que está llegando a esta región con el objetivo que las tecnología esté al alcance de los nuevos mercados emergentes, sin embargo, hay que hacer una pausa en este punto para saber ¿es realmente es correcto que esta región tenga acceso a tanto avance?

En todos estos años, de investigación digital me da la impresión que muchas industrias no están preparadas, y en consecuencia tienen una mala experiencia con la misma. Esté año 2017 vienen importantes avances en el tema digital, y podremos ver si realmente esta región está preparada para ello.

(*) El marketing digital y la publicidad online para el 2017 sigue avanzando, así que veamos que sucede el próximo año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *