Tendencias Digitales 2016

Tendencias Digitales 2016

Tendencias, panorama y opinión del marketing digital y la publicidad online para el 2016.

Tendencias para el marketing digital y la publicidad online para el 2016

1. Branded Content
Una de las tendencias más importantes vuelve con fuerza el próximo año, sí el branded content, hace unos años surgió como una opción bastante atractiva para las marcas, en base a la frase celebre “el contenido es rey” y nuevamente se prevé que las estrategias de marketing se basen en esta táctica publicitaria para tener éxito. Pero además, ahora se ha comenzado a implementar nuevas tecnologías como la segmentación en base a datos (Big Data) lo que permite identificar a los usuarios con características determinadas y en un lugar más específico, lo que permite entregar el mensaje adecuado a las personas adecuadas en el momento adecuado y lo que permitirá llegar al público objetivo de manera eficaz, logrando un mejor promedio visibilidad, además de engagement.

2. Mobile
Esta tendencia seguirá sonando durante el próximo año, el número de usuarios sigue creciendo año a año, y según algunos datos compartidos por Nielsen, ya se puede establecer que más de 50% de hogares en Estados Unidos dispone de una tablet y más del 70% tiene un smartphone, dejando en claro que Latinoamérica mantendrá esta alineación en los próximos años. Respecto a la inversión en publicidad móvil, ésta representará casi una cuarta parte del gasto en el share de medios de los más importantes mercados del mundo. Por su parte, los usuarios serán participe de mantener esta tendencia tecnología sobre todo las generaciones más jóvenes (Millenias) quienes son el segmento que consumen más contenido por este medio, por lo que las marcas tendrán que revalorar las estrategias que han venido haciendo en plataforma móvil.

2.5 Videos Verticales
Continuando sobre la tendencia mobile, para este año que viene, el video en formato vertical buscará romper paradigmas de la mano de las nuevas audiencias principalmente (Millenias y Generación Z), para quienes el video en formato vertical está teniendo bastante aceptación, sobre el habitualmente utilizado modo horizontal. Lo que deja en claro, que este modo de visualización será establecida más considerada entre los formatos de videos para el entorno publicitario.

3. Dispositivos Smart
Si bien es cierto, que esta tendencia viene caminando despacio, se espera que para el próximo año el integrar Internet en otros dispositivos de uso diario; como: lavadoras, automóviles, refrigeradoras, lavadoras e incluso Hogares será cosa de tiempo. Lo que permitirá integrar la funcionalidad y la practicidad en un sólo enfoque para los usuarios y el uso de la tecnología.

4. La visibilidad de la publicidad en internet
Si bien es cierto que este tema en Latinoamérica aún no se ha difundido totalmente, en otros mercados como Estados Unidos y Europa es un tema que esta tomando bastante interés sobre todo avances en los mercados, ya se está viendo grandes casos de éxito integrando esta nueva métrica en las campañas de publicidad por lo que se espera que en los próximos años Latinoamérica empiece a ver al tema de la visibilidad de la mano con el Viewability de manera más seria.

5. La Realidad Virtual y el video en 360 son reales
Por último, la realidad virtual tendrá probablemente su punto más fuerte este año que viene, y esto gracias al interés que han tomado varias empresas, un claro ejemplo es Google, con sus Google Cardboards. Lo que se espera es que para el año 2020, la realidad virtual tenga una representatividad en la inversión tecnológica, mientras que la realidad aumentada será un mercado que estará alineada a esta. Lo que síe s claro es que la visión en general de esta tendencia es recién construir los pilares fundamentales para preparar al futuro cercano y a las grandes oportunidades que ofrecerá

Panorama del Marketing digital y Publicidad online para el 2015

El próximo año promete grandes avances en la región, el tema digital seguirá creciendo y a este boom digital en Latinoamérica ya se están sumando otros mercados; como: Uruguay, Puerto Rico y Bolivia, quienes están apostando con fuerza en el tema digital. Pero, todo será en base a cuan preparados estén los anunciantes para lo próximo que está por venir, si el anunciante no sabe que está contratando, tampoco sabrá que está haciendo.

Opinión sobre el marketing digital y la publicidad online para el 2016

Está claro que el tema digital a partir del 2016, permitirá marcar nuevas tendencias digitales para Latinoamérica, pero es necesario que a partir de aquí los anunciantes sean los más interesados en este tema, hoy por hoy muchos anunciantes sencillamente no saben que están haciendo en internet y como resultado no saben a donde ir. Señores anunciantes, recuerden que cada decisión que tomen será un paso que su marca dará en internet y equivocarse podría costarles caro.

(*) El marketing digital y la publicidad online para el 2016 trae nuevos cambios, así que veamos que sucede el próximo año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *