Tendencias Digitales 2015

Tendencias Digitales 2015

Tendencias, panorama y opinión del marketing digital y la publicidad online para el 2015.

Tendencias para el marketing digital y la publicidad online para el 2015

1. AR (Augmented Reality)
Sí bien es cierto ésta tendencia ha venido teniendo mayor importancia en los últimos años, para éste año se prevé mayor actividad para ésta tendencia. El AR o Realidad Aumentada, es la integración de gráficas 3D en el mundo real sin alterar la misma, incluyendo una realidad visual mediante el uso de un dispositivo móvil o los lentes de AR. Con el objetivo de integrar el mundo real y virtual, mediante una interacción en tiempo real con el mundo 3D.

2. Big data
Es una tecnología analiza grandes cantidades de datos procedentes de diversas fuentes, las cuales pueden ser generados por internet, como nuestras búsquedas en Google, Yahoo! o Bing. Así mismo nuestras interacciones con la publicidad que vemos y no vemos, la geolocalización GPS, las sitios web visitamos y las acciones en ellas, las compras que realizamos por internet, nuestras actividades en redes sociales, el contenido que publicamos y que visualizamo. En otras palabras recolecta lo que hacemos en la internet y analizar dicha información para generar patrones de consumo y anticipar reacciones de las personas.

3. IoT (internet de las cosas)
Una de las tendencias con mayor desarrollo en IoT, que busca integrar internet en otros dispositivos de uso diaro como los automóviles, refrígerados, lavadoras o incluso en Hogares; con el fin de lograr mejor funcionamiento y practicidad para nuestro uso personal. Es así que cuando termine el ciclo de lavado ésta te enviará un mensaje a tu smartphone.

4. Mobile payments
Si bien en cierto que en Estados Unidos y Europa éste tipo de pagos ya es más frecuente, los pagos realizados vía smartphones serán más frecuentes e incluso en Latinoamérica se está impulsado éste mecanismo de pago. Entre ellas Visa, MasterCard e incluso Paypal ya están facilitando los pagos mediante nuestros smartphones, por su parte Samsung y Apple están desarrollando sus propios sistemas de pago móvil aunque no han tenido mucha acogida.

5. Bitcoin
ésta moneda virtual será lo que para muchos expertos será la moneda del futuro en Internet, ésta moneda virtual ya tiene presencia en más 90,000 tiendas online a nivel mundial y parte de éste crecimiento es el apoyo de PayPal y otras entidades financierasque están apostando por ello. La ventaja más importante es que permite las transacciones de dinero casi inmediatas entre dos puntos de cualquier parte del mundo, sin intermediarios o cambios de moneda.

Panorama del Marketing digital y Publicidad online para el 2015

Muchos cambios se han venido dando en los últimos años en la región, lo bueno de ésto es que sin duda el tema digital seguirá creciendo gracias al impacto que está teniendo. Grandes empresas del mundo digital están expandiéndose en Latinoamérica como nunca antes y esto es que éste mercado se ha vuelto demasiado atractivo para los inversionistas. Lo bueno de esto, que traerá no solo cambios sino tendremos mayor acceso a dichas tecnologías para estar a la par de otras regiones.

Opinión sobre el marketing digital y la publicidad online para el 2015

El tema digital en estos últimos años ha venido creciendo de manera continua y muchos de los que estamos en éste tema sabemos el gran impacto que ha tenido ello en la región .Sin embargo en todo éste proceso me he preguntando si las personas que estamos atrás de esto están avanzando a la par, y la verdad no es así.Hoy en día existen muchos expertos en digital, sin embargo cuando abres un contacto con ellos pidiendo su opinión como expertos, las respuestas son tan pobres como si fuera la respuesta de un estudiante. Por ello la gran pregunta sería -¿En verdad todos los expertos que abundan hoy en día saben de digital?, será que muchos de los Heads que lideran equipos digitales en verdad saben lo que hacen. Sinceramente, por las respuestas que he tenido y por las campañas que salen parece que no.

(*) El marketing digital y la publicidad online para el 2015 trae nuevos cambios, veamos que sucede el próximo año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *