Tendencias Digitales 2010

Tendencias Digitales 2010

Tendencias, panorama y opinión del marketing digital y la publicidad online para el 2010.

Tendencias para el marketing digital y la publicidad online para el 2010

1. Marketing Content
A pesar que el año pasado los influenciadores surgió como una tendencia para éste año se prevé que los anunciantes apostarán por un contenido propio debido a que los influenciadores no han respondido como se esperaba, debido a la aparición de muchos falsos especialistas que lo único que han hecho es perjudicar a las marcas con su falta de criterio y conocimiento de la marca. Por ello se estará buscando un contenido que puedo ser explotado más que el Brand Content.

2. Digital User
Es un hecho que todas las acciones digitales están destinadas a los usuarios de Internet, y que en el futuro vamos a seguir buscando la manera de llegar a ellos de una manera más efectiva. Esto tiene mucho sentido ya que el objetivo de la publicidad es llegar al usuario por diferentes canales, es por ello que se buscará mejores medios para lograr un mensaje más enriquecedor, con el objetivo de construir una preferencia a la marca.

3. Real-time Bidding (RTB)
También conocida como “Subasta en Timpo Real”, si bien por ahora es sólo un enfoque en un futuro se podrá hacer las compras las efectivas en digital y ello parte del objetivo de querer mejorar la inversión. Ésta técnica está enfocada en el uso de conocer programar y optimizar al mismo tiempo las compras de espacios publicitarios, la cual busca adaptar la orientación en tiempo real a través de una variedad de variables. Es posible que en un futuro no elegiremos grupos objetivo sino más bien individuos, sin embargo esto se verá en los próximos años.

4. Realidad Aumentada
Es una de las tecnologías más innovadoras actualmente, la cual gracias a cientos de iniciativas se está impulsando ésta gran tendencia, por ahora no hay mucha información al respecto de los dispositivos pero es seguro que los habrá pues incluso ya existe marcas interesadas en ésta tecnología.

Panorama del Marketing digital y Publicidad online para el 2010

La publicidad y sobre todo la Publicidad en Internet siguen prosperando y es parte de la economía global, eso sencillamente se sabe al verse que siguen apostando por la Publicidad online (debido principalmente a los mercados emergentes). De hecho, es mucho más probable que estamos entrando en un renacimiento de publicidad, y lo mejor de todo es que Latinoamérica poco a poco ha venido creciendo en el tema digital, llegando a un casi igual al nivel mundial.

Opinión sobre el marketing digital y la publicidad online para el 2010

Aún considero que lo mejor está por venir, la publicidad sigue adaptándose; ya sea desde nuevas tipos de anuncios y formatos publicitarios, hasta la novedosa realidad aumentada. Y todo ello por el interés de los anunciantes en seguir buscando nuevas formas de llegar a los usuarios, la cual ya hace mucho tiempo dejo de ser una tendencia y más bien se ha convertido en parte ésta.

Algo que actualmente está tomando la atención de los expertos son las supuestas guerras digitales por el contenido, en donde Google un gigante colosal lucha con pequeños colosos como la News Corp. por la publicidad que generan las noticias, esto claro no es de ahora sino desde hace años, y es que hoy en día el contenido es la fuente de atracción de usuarios.

(*) El marketing digital y la publicidad online para el 2010 trae nuevos cambios, veamos que sucede el próximo año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *