Tendencias Digitales 2007

Tendencias Digitales 2007

Tendencias, panorama y opinión del marketing digital y la publicidad online para el 2007.

Tendencias para el marketing digital y la publicidad online para el 2007

1. Video Online

El crecimiento de usuarios en el Video Online tendrá una importancia mayor a la que ha tenido hasta ahora, la atención de los anunciantes en estos últimos años por aprovechar éste medio hará que éste crezca de manera increíble. Algo curioso y aunque suene increíble algunos sitios especializados comentan que el Video Online podría reducir las horas que los usuarios dedican a la televisión, y con ello se prevé que de igual manera la inversión también podría reducirse.

2. Rich Media

Podríamos describirlo como las piezas publicitaria interactivas para los próximos años, estos anuncios tienen la particularidad de ser más impactantes y no tener una estructura tradicional o fija como los anuncios tradicionales, sino más bien tienen el objetivo de buscar la interacción con el usuario, por ejemplo: reproducir un video, o completar un formulario.

3. Branding

El Branding se podría definir como las acciones tácticas con el fin de dar un valor adicional a una marca en particular. El enfoque que se tendrá en los próximos años es poder contribuir con el desarrollo de las marcas, debido que ante llegada de la web 2.0 los usuarios prácticamente han tomado control de lo que se dice y se hace en Internet. Podríamos decir que se buscará dar un valor constante para que la opinión de las marcas y ésta no se pierda en Internet.

4. Analítica Web

Teniendo en cuenta el valor agregado que Internet nos ofrece, podríamos decir que casi todo es medible, y la información que podemos recoger de un proyecto digital o de un activo digital, será cada vez más importante. Pues con el seguimiento y la información obtenida en el análisis de analítica web se podrá tomar mejores decisiones.

5. Medios Emergentes

El teléfono celular o mobile es un dispositivo que durante los últimos años ha tenido un interés potencial en aprovecharse dado que actualmente es una de las tecnologías que más rápido está avanzando a nivel mundial. Esto debido al interés por los anunciantes en querer aprovechar éste medio sin embargo está claro que aún está en una etapa inicial, pero podría ser que mañana más tarde éste sea el medio ideal para llegar al usuario.

Panorama del Marketing digital y Publicidad online para el 2007

El acceso tecnológico es un factor crucial en el Marketing y la Publicidad, sin embargo actualmente aun es exclusivo para países con una cultura digital desarrollada algo que cada crea una brecha para Latinoamérica, y por supuesto a Perú, reflejo de ello es la información del mercado digital que todavía es muy limitada como para hablar de una cultura digital y marcar tendencias propias. Por ahora, me adelantaría a decir que las tendencias en el mercado mundial están llegando a la región, pero definitivamente el objetivo para los próximos años sera reducir esa brecha digital que aún existe con el resto del mundo digital.

Opinión sobre el marketing digital y la publicidad online para el 2007

Teniendo en cuenta el gran avance que tiene España, Latinoamérica ha demostrado en estos últimos años que la brecha digital cada día es más corta, y parte de ello es gracias a países que están apostando fuertemente en digital; tales como: Argentina, Colombia, y México que están más cerca de tener una podría cultura digital. Perú por su aún no demuestra interés en ello y lo poco que se ve de digital está claro que es manejado desde el exterior lo que hace más dependiente y alejado de tener una identidad digital.

(*) El marketing digital y la publicidad online para el 2007 trae nuevos cambios, veamos que sucede el próximo año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *