Preloader
 

Slider

Home / Slider / La importancia del Link Building
link building

La importancia del Link Building

Una técnica que lo ayudará en mejorar su posición en Google.

El link building es uno de los temas más importantes en el marketing digital relacionado a la optimización de sitios web aplicando SEO, a pesar de ello es importante aclarar que el SEO es un tema bastante que muchas veces creen que sólo es un cambio de diseño.

Es por ello, que vamos a conversar más a fondo sobre este tema para aclarar algunos puntos. amos a empezar aclarando un qué es SEO, para poder conversar bien del Link Building.

El SEO

¿Qué es el SEO?

Históricamente hablando es un termino que fue utilizado por primera por “John Audette” haciendo referencia a las siglas (Search Engine Optimization) el cual es un proceso de optimización para mejorar la posición de los sitios web en los buscadores. Lógicamente, el objetivo era mejorar la posición de determinado sitio web con el objetivo de que tenga una mejor posición dentro del contenido orgánico de los buscadores sobre otras sitios web.

El Link building

¿Qué es el Link Building?

En español es conocido como “construcción de enlaces”, y es una de las técnicas más importantes dentro del SEO que se remonta a los años 90, el cual desde sus inicios y hasta la actualidad es una técnica muy valorada, y más aún con la llegada del “inbound marketing”.

Tipos de Link Building

¿Qué tipos de Link Building existen?

Existe un debate sobre qué tipos de Link Building existen, por un lado algunos expertos consideran que no hay variantes, aunque otros creen que si. Pero, es importante entender que el mundo SEO está dividido en tipos “white hat” “grey hat” and “black hat” en español “sobrero blanco” “sombreros gris” y “sombrero negro”, por tal motivo es claro que el SEO así como su técnicas tienen variantes.

En la actualidad existen tres tipos de variantes de Link Building:

  • Natural: Es aquella que se logra cuando un sitio crea un vinculo o enlace a otro sitio, es muy utilizado en para hacer referencia de fuentes. Puntuación en Link Building: media – Puntuación en buscador: alta.
  • Manual: Es aquella que se logra cuando un sitio busca ampliar la presencia de su página web de diferentes formas, (el objetivo es registrase en directorios gratuitos tipo DMOZ (actualmente Curlie.org) o de pago, que le permitirá ampliar su presencia en Internet). Puntuación Link Building: alta – Puntuación en buscador: media.
  • Creado: Mantiene en esencia el objetivo de la anterior variante sin embargo éste puede ser penalizado y considerado como SPAM, (el objetivo es aprovechar cualquier manera de exponer la página web, por ejemplo: creando enlaces de intercambios entre páginas o granja de enlaces, firma en foros, comentarios en blogs o foros, perfiles de usuarios, entre otros). Puntuación Link Building: baja – Puntuación en buscador: baja.

IMPORTANTE: Es importante aclarar que en la actualidad también se habla sobre los tres tiers de nivel de enlaces, los cuales se relacionan en base al nivel de calidad del enlace entrante.

El Link Building en las empresas

¿Cómo contribuye el Link Building en las empresas?

El SEO para una empresa o marca es muy importante, muchas de las empresas que invierten en SEM llamada también “publicidad en buscadores” pagan por tener una posición superior a la orgánica, y la inversión que puede llegar a tener puede ser bastante alta. En cambio con el SEO de la mano con el Link Building el posicionamiento orgánico puede ser una solución bastante rentable a futuro, aunque se debe aclarar que inicialmente puede incurrir en una gran inversión por la precariedad del sitio en cuestión.

Aprovechando el Link Building

¿Cómo podemos aprovechar el Link Building?

Primero no dejarse engañar, el SEO tiene que ser desarrollado por un experto en el tema no puede dejar que cualquier persona en su entorno le ofrezca encargarse del tema, sin demostrar con resultados en tiempo real que en verdad sabe (busque algún termino con le que ha trabajado) y así como existen falsos expertos en marketing digital de igual manera hay de SEO, y la mayoría de ellos sólo han hecho un curso online de dos horas.

Segundo darle el valor adecuado sitio web como activo digital, este tema es más complicado debido a que muchas empresas e incluyo agencias de publicidad hablan del tema sin darle el valor correspondiente. Es clara esta situación por a ellos más le interesa el tema de SEM, por ello hay que valorar el activo como tal y no abandonarlo a futuro.

Y por último, es importante que haya una persona dentro de la empresa que sepa de SEO, que pueda supervisar el trabajo o la contratación del experto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *