ARTÍCULO: La importancia del Bounce Rate

Actualmente las métricas digitales, ayudan a tener un panorama completo del ecosistema digital de la marca, sin embargo, muchas agencias omiten varias métricas debido a que estás pueden poner en duda los resultados ofrecidos durante una campaña a un cliente.

Por ello, en este artículos vamos a conversar sobre el Bounce Rate, que es una de las métricas más importantes en una campaña digital, pero al mismo tiempo la que ninguna agencia considera en los resultados.

1. ¿QUÉ ES EL BOUNCE RATE?

Traducido a español el Bounce Rate (Promedio de rebote), es un indicador que permite saber cuanto del esfuerzo de nuestra campaña realmente cumple las expectativas de los usuarios que visitan alguno de nuestros activos. Es decir, es una variable que dice cuanto de nuestros visitaron salieron de manera abrupta de nuestro activo al cual llegaron por alguna acción en internet (a través de publicidad online, newsletter, o algún otro tipo de adquisición de tráfico).

2. ¿PODEMOS EXPLICARLO DE UNA MANERA MÁS OFFLINE?

Recuerden que si su marca quiere convertirse en un representante del tema digital en supaís, ésta deberá hablar lenguaje digital. Sin embargo, teniendo en cuenta la actual situación de Latam podemos hacer un ejemplo súper sencillo:

Todos hemos ido alguna vez a un mall o alguna tienda por departamento, imagen que ustedes como Product Manager o Encargado de Marca ven que una persona va a entrar a la tienda, da unos pasos ve algunas cosas y sencillamente sale a pocos minutos.

¡Eso es un Bounce Offline!, pero claro si queremos sacar un Bounce Rate podríamos considerar el contabilizar cuantas personas hacen esa misma acción durante un periodo de tiempo (lo más adecuado un mes), para poder tener un idea del tema.

3. ¿ENTONCES QUE QUIERE DECIR EL BOUNCE RATE EN UNA CAMPAÑA DIGITAL?

En pocas palabras, que lo que la marca ofrece al visitante no cumple sus expectativas, por tal motivo podría ser un indicador que pueda mostrar el verdadero alcance que tienen nuestras acciones en internet. Es por ello, que muchas veces las agencias prefieren no integrar dicha métrica en los reportes de analítica publicitaria, porque contradiría los resultados ofrecidos.

4. ¿POR QUÉ SUCEDE EL BOUNCE EN UNA CAMPAÑA DIGITAL?

Muchas veces las campañas son integradas por personas que tienen un conocimiento ordinario del tema digital, acciones que han visto en algún lugar y aplican con el objetivo de conseguir los mismos resultados, pero esas acciones sencillamente terminan con errores, y la marca muchas veces es el que paga dichos errores. Es por ello, que siempre es bueno que una marca tenga un asesor digital que pueda responder sus inquietudes, no siempre hay que confiar a ciegas en su agencia (ésta es una empresa y busca también intereses), con el objetivo que pueda responder sus dudas y decirle si en verdad su marca está tomando buenas decisiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *