Preloader
 

Artículos Publicitarios

Home / Artículos Publicitarios / El Fraude Publicitario

El Fraude Publicitario

El Fraude Publicitario en la actualidad es el motivo por el que muchas industrias publicitarias a nivel mundial se han unido para hacer frente a este problema, aunque hasta este punto es importante aclarar que el problema no tiene solución y siempre estará presente en la industria.

Es por ello, que a partir de este punto, la palabra clave para combatir al fraude publicitario será “prevenir” es cierto que puede sonar pesimista esta afirmación, pero no se puede evitar lo inevitable, y más cuando es un problema que viene impulsado una problemática tan imparable e imponente como es el Fraude Informático.

¿Qué es el Fraude Publicitario?

En este punto es importante aclarar cuál es el verdadero concepto de fraude publicitario, y podemos conceptualizarlo como aquella acción que altera de alguna manera el proceso natural de una campaña publicitaria y está relacionado a los costos del proceso. Pero aquí hay algo que se debe aclarar y es que cuando hablamos de fraude publicitario muchas personas que trabajan en publicidad lo relacionan exclusivamente a cualquier actividad fraudulenta que el medio o Publisher puede implementar durante una campaña de publicidad.

Es cierto lo que se comentó líneas anteriores, pero el fraude publicitario no es un problema que recae sólo en el medio sino más bien en todos los actores activos como son la agencia y el cliente. Y es que en este aspecto cuando se investiga más a fondo nos damos cuenta que muchos anunciantes no saben que contrata su agencia, y la agencia al buscar un dinero extra aprovecha la ignorancia de su cliente sin tomar en cuenta que la campaña puede ser víctima de fraude publicitario.

¿Existe solución al Fraude Publicitario?

No, cualquier empresa que anuncie que tiene la solución al fraude publicitario es claramente una mentira, ya que para un ejemplo sencillo podríamos decir que el fraude publicitario es como una gripe y es claro que, aunque existe hoy en día vacunas nadie puede curar totalmente y en ese caso la única solución es la “prevención” como se comentó anteriormente.

Sin embargo, lo que podemos hacer es seguir trabajando en buscar mejorar el proceso publicitario sin caer en anomalías o crear fenómenos, pero lo más importante seguir investigando que es la parte esencial para poder responder al problema, ya que de esa manera podremos saber como hacer frente a los brotes de nuevas técnicas fraudulentas que aparezcan de lo contrario seremos presas de distintas técnicas que harán que el fraude publicitario siga ocupando millones de perdidas para la industria publicitaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *