Preloader
 

Slider

Home / Slider / La importancia del Bounce Rate
bounce rate

La importancia del Bounce Rate

Una métrica que puede decirle cuán exitosa fue la campaña.

El bounce rate es una de las métricas digitales que pueden ayudan a dar un mejor panorama en una campaña publicitaria, a pesar de ello, muchas agencias omiten esta métrica por desconocimiento por tal motivo las marcas desconocen cuán importante puede llegar a ser.

En este artículos vamos a conversar sobre el Bounce Rate, para que puedan conocer mejor esta métrica digital que muchas agencias de publicidad buscan omitir en los reportes digitales.

El Bounce Rate

¿Qué es el Bounce Rate?

En español Promedio de rebote, es un indicador que permite saber cuanto del esfuerzo de nuestra campaña en internet realmente cumple las expectativas de los usuarios que visitan alguno de nuestros activos digitales. Es decir, es una variable que dice cuanto de nuestros visitaron salieron de manera abrupta de nuestro activo al cual llegaron por alguna acción en internet (a través de publicidad online, newsletter, o algún otro tipo de adquisición de tráfico).

En pocas palabras, que lo que la marca ofrece al visitante no cumple sus expectativas, por tal motivo podría ser un indicador que pueda mostrar el verdadero alcance que tienen nuestras acciones en internet. Es por ello, que muchas veces las agencias prefieren no integrar dicha métrica en los reportes de analítica publicitaria, porque contradiría los resultados ofrecidos.

¿Cómo se trabajaría el Bounce Rate en la Publicidad tradicional?

El promedio de rebote, sería por ejemplo en Prensa el promedio de lectores de un diario que tras ver la portada pasaron a otro diario, en televisión el promedio de televidentes que pasaron de un programa de televisión a otro, es importante mencionar que no es exactamente un zapping sino más un salto de un programa a otro que es más interesante por cualquier motivo que sea.

Problemas con el Bounce Rate

¿Qué problemas puede tener el bounce rate en una campaña de publicidad?

En la actualidad, al ser una métrica poco valorada para las agencias de publicidad muchas veces los reportes digitales no integran la realidad de las campañas ya que la mayoría sólo reporta los logros conseguidos en visitas o permanencia, sin tener en cuenta que estos reportes terminan escondiendo datos muy importantes. Es por ello, que siempre es bueno que una marca tenga un asesor digital que pueda responder sus inquietudes, no siempre es bueno creer a ciegas en su agencia (existe una relación importante), pero siempre es bueno contar con alguien que pueda brindar una segunda opinión para tomar buenas decisiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *