Preloader
 
Home / Blog / Tendencias Digitales 2019
servicio inbound marketing 21December 2018

Tendencias Digitales 2019

Tendencias, panorama y opinión del marketing digital y la publicidad online para el 2019.

Tendencias para el marketing digital y la publicidad online para el 2019

Contenido obsoleto

El contenido está empezando a estar obsoleto, y no sólo ello sino además manipulado o incluso alterado a tal punto que la infoxicación vuelve a ser un termino utilizado. En l actualidad, buscamos algún termino y tenemos la posibilidad de obtener más de 2 millones de resultados como respuestas, 200 youtubers hablando del tema y algunas imágenes adicionales. Pero, si uno visita dichos sitios verá que existe mucho contenido antiguo de hace más de diez años, es por ello que este año combatir el contenido obsoleto será un gran desafío para los buscadores.

Tutoriales educativos

A la par del crecimiento del e-learning o aprendizaje online los tutoriales en internet son una tendencia que en los últimos meses ha estado teniendo bastante acogida, sobre todo aquellos que mantienen actualidad es decir aquellos que no se vuelven obsoletos, y que sin duda han funcionado muy bien de cara al SEO siendo considerados por Google como contenido de calidad y útiles para el usuario.

Content Marketing

Hace unos años hablamos de esta tendencia que hasta en la actualidad ha venido creciendo, y si bien es cierto que durante el 2018 vimos el surgimiento de nuevas herramientas y tecnologías la continuidad y crecimiento del Content Marketing deja en claro que es una tendencia que promete seguir manteniéndose.

Context Marketing

También llamado “marketing contextual” es una tendencia que permite podrás obtener información sobre los usuarios en tiempo real el cual tiene como finalidad compartir el contenido ideal a los usuarios correctos, en el momento perfecto. Podríamos llamarlo contenido programático desde un punto de vista de medios, de modo que segmenta tanto a los usuarios como a los prospectos para brindar una comunicación más personalizada.

Small Data

El small data es una variante del “big data” que hace unos años vino como una tendencia bastante fuerte, pero esta se caracteriza por un análisis detallado de la información sobre el comportamiento del usuario o cliente potencial, permitiendo la posibilidad de conocer aspectos más claros sobre las necesidades de los usuarios

Panorama del Marketing digital y Publicidad online para el 2019

El próximo año vienen viejos conocidos en el tema digital, no sólo en Latinoamérica sino a nivel mundial, y algunas tendencias del año pasado han empezado a terminar su periodo sobre todo en algunas industrias como en estados Unidos o Europa, y en consecuencia en Latinoamérica probablemente tengan un impulso menor al que debería tener.

Opinión sobre el marketing digital y la publicidad online para el 2019

Entre todas las tendencias que vienen para el próximo año, sin duda el “small data” es uno de los que más interés ha tenido, es importante aclarar que la diferencia entre el small data y el big data, radica en que el primero brinda datos cualitativos alineados a la opinión, estado personal o emocional de los usuarios los cuales condicionan sus procesos de compra en tiempo real, a comparación del segundo, que estudia los comportamientos y patrones predictivos a gran escala.

La data sin duda tendrá un gran protagonismo este año que viene así es probable que veamos nuevas tecnologías que están trabajando de la mano con el small data.

El marketing digital y la publicidad online para el 2019 sigue avanzando, así que veamos que sucede el próximo año.

BY investigador publicitario 0 Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *