Preloader
 
Home / Blog / Tendencias Digitales 2018
tendencias digitales 2018 21December 2017

Tendencias Digitales 2018

Tendencias, panorama y opinión del marketing digital y la publicidad online para el 2018.

Tendencias para el marketing digital y la publicidad online para el 2018

Dropshipping

También conocido como “envío directo” es una variante del comercio electrónico en la que la logística tradicional se ha transformado, es un método de gestión en donde el minorista no mantiene los productos en stock, sino que solicita los pedidos del cliente además del envío al fabricante, a otro minorista o a un mayorista, para luego envía los productos directamente al cliente.

E-learning

El aprendizaje online, se ha convertido en un pilar de la transformación digital más importantes del siglo, no sólo por la inmensa cantidad de cursos que están disponibles en internet sino porque se ha convertido en una manera bastante práctica para aprender. Esta tendencia ha sido muy criticada en el pasado sin embargo, en la actualidad ha permitido poder romper el tradicional esquema de educación presencial, este año la educación sin duda tendrá un auge mayor.

Búsquedas por voz

Hace unos meses se pudo ver el gran impacto que está teniendo la búsqueda por voz, algo que poco a poco está cambiando las reglas de juego en el mundo del SEO, así como el algoritmo en los buscadores. Y es que el uso de está función está permitiendo a las empresas buscar maneras que como poder mejorarla. Así que sin duda este año podríamos ver cosas interesantes a través de esta función.

Usuarios distantes

El usuario desde hace unos años atrás, ha estado alejándose de las marcas, respuesta a ello los adblockers “bloqueadores de anuncios” han resurgido como solución a la molesta situación en la que se encuentran con tanta publicidad intrusiva y molesta. He incluso a pesar del empoderamiento de los influencers los usuarios aún están más distantes que nunca de las marcas por la mala situación que están pasando, es por ello que este año será un mayor reto para las agencias y las marcas el poder llegar a ellos.

Panorama del Marketing digital y Publicidad online para el 2018

Este año sin duda, las marcas han tenido que trabajar más con sus agencias para poder llegar a los usuarios, la mala decisión al parecer está siendo motivo de un rechazo silencioso que se está reflejando en un alto nivel de bloqueadores de anuncios en diversos países a nivel mundial. Es claro, que un giro coherente con la tendencia del consumidor es necesario, internet está cambiando rápido y los usuarios con él.

Opinión sobre el marketing digital y la publicidad online para el 2018

En todos estos años, la búsqueda ha entrado en un bucle de uso pero es claro que gracias a la llegada de los dispositivos inteligentes ha venido cambiado. En la calidad buscar una calle es bastante sencillo con sólo una orden, es claro que aún no es perfecta la función es es sorprendente como la frase “es película no es real” ha venido cambiando en los últimos años y lo que antes se pensaba como imposible hoy en día no es algo alejado de la realidad. Han pasado diez años desde que empece a escribir estas tendencias y a veces es increíble ver que muchas cosas han cambiado en el tema digital.

El marketing digital y la publicidad online para el 2018 sigue avanzando, así que veamos que sucede el próximo año.

BY investigador publicitario 0 Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *