Preloader
 
Home / Blog / Tendencias Digitales 2014
tendencias digitales 2014 21December 2013

Tendencias Digitales 2014

Tendencias, panorama y opinión del marketing digital y la publicidad online para el 2014.

Tendencias para el marketing digital y la publicidad online para el 2014

Micrositios

Actualmente y ante el next step de las landing-page (Páginas de aterrizaje), los microsites han tenido buena acogida estos meses, es más actualmente es más seguido ver esta clase de sitios en campañas publicitarias, como: día de la madre, día del padre, día del niño, aniversario patrio, y lógicamente navidad donde es más frecuente, lo que permite brindar un contenido más puntual o único para cada acción.

Gamification

Hace unos años esta tendencia apareció a nivel mundial, y ya está tomando presencia en Latinoamérica, si bien es cierto aún es muy limitada ya varias marcas están tomando interés y podríamos decir que es una de las pocas tendencias que pueden escalar más aún ante el crecimiento de los smartphones.

Mailing inteligente

Parece ayer cuando muchos supuestos expertos en digital daban al Mailing como una estrategia inútil y próximo a desaparecer, sin embargo se ha demostrado que eso no es así, esto en parte porque el Mailing es y seguirá siendo un pilar en la comunicación en internet y eso no cambiará con la llegada de nuevos modos para comunicarnos, es por ello que este año que viene Google ya está preparando actualizaciones a su app.

Responsive Design

El año pasado con la “Experiencia en el diseño” ha dejado abierta la necesidad de que una website sea adaptable a los formatos de hoy en día, sobre todo con mobile, y al parecer es una tendencia que tendrá varios años de implementación ya que en la actualidad es uno de los tipos de sitios web más utilizados por las marcas.

BTL Digital

Es algo que sucedió con la televisión y es algo que está suciendo con distintos medios, y en este caso la publicidad exterior que hasta hace unos años atrás los paneles era la máxima expresión de este medio hoy en la actualidad está cambiando a las pantallas LED, digo hasta hace unos años porque ya está disponible en varios países de la región quienes al igual que digital trabajan con algunas métricas digitales como durante las compras en CPM.

Anuncios en Html 5

El uso de nuevas tecnologías como el html 5 para formatos publicitarios y el vídeo tomarán mayor importancia en los próximos años, lo que hará que el mensaje llegue de una manera más segura al usuario como nunca antes e ha hecho, es una realidad Flash está siendo reemplazada.

Compra de Medios Digitales

La tecnológica RTB ya está disponible en varios países de la región entre los pioneros son Argentina, Chile, Colombia, y México, por ahora Perú mantiene la compra tradicional, aunque ya se está considerando trabajar con éste tipo de compra.

Digital Signage

La integración del Digital Signage o señal digital, es una propuesta ayudará a llevar los mensajes de las marcas a diversos dispositivos, en otras palabras es una tecnología que permite llevar contenido a diversos formatos digitales a través de pantallas o dispositivos.

E-commerce

Es sin duda una de las tendencias que más ha estado tomando este año, sobre todo gracias al “digital wallet” o “monederos digitales” los cuales permiten comprar en Internet de una manera rápida y muchas veces segura.

Legislación digital

En Europa un tema que ha tomado bastante importancia es la legislación publicitaria que ha venido creando bastante debates en dicha región, algo bueno aunque en Latinoamérica sólo ha llegado a breves comentarios quedando sólo en ello, esto probablemente por la poca investigación científica que se hace en la publicidad.

Panorama del Marketing digital y Publicidad online para el 2014

Será un buen año para la región, sobre todo en Argentina, Colombia, y México que están avanzando e incluso liderando el tema digital en la región, eso es bastante bueno y más aún ver a un Perú que no se ha quedado atrás y todo lo contrario a empezando a ponerse al día en la cultura digital, olvidando de lado las tendencias mundiales y por fin enfocarnos en tendencias locales.

Opinión sobre el marketing digital y la publicidad online para el 2014

Para este año las tecnologías que prácticamente estaban alejadas de la región podrán estar al alcance de varios países que la conforman, es bueno ver éste crecimiento, sobre todo porque permite a la región considerar tendencias importantes locales a las generales que se dan en el mundo. Por su parte Argentina y México son dos de los países que están avanzando a pasos grandes en el tema digital y prácticamente están en la línea de las tendencias mundiales, aún así estoy seguro que en algún momento los demás países incluyendo a Perú también lo harán.

Un tema que si debería tomarse en cuenta es la legislación digital, estoy seguro que la mayoría lo toma como algo inútil, pero considero que poner reglas de juegos le dará un next step digital a la misma industria, sobre todo respecto a la condiciones para todos los actores en el ecosistema digital.

El marketing digital y la publicidad online para el 2014 trae nuevos cambios, veamos que sucede el próximo año.

BY investigador publicitario 0 Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *